Se han encontrado 0 resultados

4 consejos para cuidar de tus joyas favoritas y usarlas durante muchos años más

Cuidar de tus joyas extiende su vida. Ver a tiempo que hay un problema con el cierre de tu collar, por ejemplo, puede evitar que lo pierdas cuando se rompe por un uso demasiado prolongado.

Cuidar de tus joyas también puede ser necesario porque, tras usarlas durante bastante tiempo, pierden el brillo inicial. Al final, son un poco como la ropa, cuanto más la lavas, más pierde su color inicial.

Pero aquí estamos hablando de tus joyas favoritas, esas que llevas siempre puestas porque significan algo para ti. La pulsera que regaló tu abuela. El anillo tan especial que te compró tu novio o novia. Son las joyas únicas para ti, que no quieres perder y, si fuera posible, siempre tener la posibilidad de llevarlas.

En este artículo, hemos resumido todos los consejos de las personas que trabajan en nuestras tiendas en una lista. Con estos consejos, puedes mantener tus joyas favoritas en su mejor estado.

1 Revisa el estado de tus joyas favoritas ahora mismo

De una forma u otra solemos escoger siempre las mismas joyas. Empiezan a formar parte de nuestra forma de vestir, esa pulsera que nunca nos quitamos, ese collar que elegimos siempre, aunque tenemos más. Estás tan familiarizada con estas joyas que, a veces, ya no les prestas atención, son parte de tu look de siempre, y no imaginas que se puedan romper.

Por eso, el primer consejo de esta lista es revisar tus joyas favoritas ahora mismo. Sí, también ese anillo que te acabas de poner y sobre el que no tienes duda de que está perfecto y en buen estado. Mira cada una de tus joyas con atención. ¿Hay problemas con el cierre de las pulseras o collares? ¿Las piedras de tus anillos están en su sitio y no se mueven? ¿Hay sitios que han perdido color o ya no brillan como antes?

La revisión de tus joyas favoritas es algo que deberías repetir cada 6 meses para estar siempre atento a posibles problemas con tus joyas. En muchos casos, es más fácil reparar algo que está a punto de romperse que intentar reemplazar una joya que se ha roto completamente.

2 Saber cuando quitarte y ponerte tus joyas

Hay una regla básica cuando hablamos sobre joyas y cuando quitártelas. Si en verano vas a la playa o la piscina, este es el momento de quitarte tus anillos, pulseras y collares. En la playa, el agua salada afecta bastante al color de tus joyas y puede causar manchas que no se pueden limpiar.

El consejo para saber cuando ponerte tus joyas es fácil de recordar, pero poca gente lo hace bien. Debes ponértelas solo después de vestirte y ponerte tus cremas y perfumes. La razón es que, los perfumes y cremas, llevan ingredientes que pueden dañar tus joyas favoritas y acelerar su deterioro.

3 Saber cuando guardarlas y tener más variedad

Entendemos que tus joyas favoritas son tus joyas favoritas. Sin embargo, incluso si las cuidas mucho, llegas a un punto en el que llevarlas cada día empieza afectar a la calidad de tus joyas.

El material simplemente no está hecho para llevarlo todos los días y a todas horas. Por eso, te recomendamos dividir tus joyas en dos secciones. Por un lado, tienes tus joyas favoritas, esas que nunca te cansas de llevar y, por otro lado, tienes las joyas de temporada.

Con esta separación, puedes variar, llevar siempre una de tus joyas favoritas que significan algo especial para ti, y algo nuevo. Este consejo te ayuda a conservar tus joyas favoritas por más tiempo.

4 Guardarlas bien

Incluso de tus joyas favoritas, también te puedes cansar. Simplemente, llega un momento, un cambio en el tiempo, un cambio en tu vida, y esas joyas que fueron tus favoritas durante años, ya no son. No hay una explicación lógica, pero, de repente, tus joyas favoritas ya no lo son.

Pero, en otro momento, quizás vas a querer ponértelas otra vez, para recordar el momento especial que simbolizan. En las películas, muy a menudo vemos a personas que abren su joyero y las joyas están por todas partes: collares por ahí, todos los anillos juntos, pulseras tiradas por un lado...

Esta no es la manera de guardar tus joyas. Antes de recoger tus joyas para guardarlas por un tiempo, debes limpiarlas. Manchas y bacterias pueden incrustarse en el material y dañarlo para siempre.

Para limpiarlas, muy a menudo lees consejos caseros, como limpiar tus joyas con pasta de dientes. No vamos a mentir, la primera vez que usas pasta de dientes para limpiar parece que realmente funciona. Sin embargo, si sigues usando pasta de dientes, el material de las joyas se deshace incluso más rápido. Así, nosotros no recomendamos limpiar las joyas con pasta de dientes.

Lo que sí recomendamos es mojar un trapo de una tela muy suave, y limpiar con mucho cuidado tus joyas. Intenta quitar el polvo y otras manchas que quizás han llegado a las esquinas de tus joyas. Tómate tu tiempo para esta tarea. Tratar tus joyas con poco cuidado puede romperlas incluso antes de guardarlas.

Ten cuidado con los anillos con piedras, pues limpiarlas demasiado puede romper la piedra. También es posible que el engaste se vea dañado, mucho cuidado con forzar las garras utilizando palillos u otros utensilios.

Si tienes todas tus joyas limpias y listas para guardar, viene el siguiente paso: guardarlas. El lugar donde vas a guardar tus joyas no puede ser de madera, e incluso mejor si solo entra muy poco aire. La madera puede manchar o dañar algunos tipos de materiales de tus joyas. La humedad, el polvo y la suciedad pueden viajar por el aire.

La mejor opción para guardar las joyas es un contenedor que deje entrar una cantidad mínima de aire; una bolsita de plástico con autocierre es ideal. También puedes poner tiza en el espacio en el que guardas tus joyas, para absorber cualquier humedad. Protegerlas de la luz evita su oxidación; si, aunque parezca mentira el oro y la plata, como todos los metales, oxidan al contacto con el aire y en su exposición a la luz.

Y, como consejo final, te recomendamos no poner todas tus joyas en el mismo contenedor. La razón para esto es que las piedras de tus anillos pueden dañar el material de tus otras joyas. También tus collares se pueden enrollar y al cogerlos, los puedes romper. La mejor forma de guardar y cuidar tus joyas para que duren más tiempo es orden y paciencia.

Joyas

En etterno Joyeros te ayudamos a cuidar de tus joyas

En esta página te hemos dado los consejos básicos para cuidar de tus joyas favoritas, cuándo revisarlas, cómo quitártelas y ponértelas, cómo hacer que duren más en buen estado, y cómo guardarlas.

En etterno Joyeros te damos los mejores consejos para cuidar tus joyas favoritas. ¿Estás buscando tu nueva joya favorita para llevar puesta todos los días? Echa un vistazo a nuestra tienda online, donde encuentras una gran variedad de anillos, pulseras, collares, y mucho más.