Se han encontrado 0 resultados

La guía completa para medir la talla de tu anillo

Imagínate que te has comprado un anillo online. Por fin ha llegado a tu casa. Abres el paquete, e intentas ponértelo. Pero, nada más ponértelo, se cae al suelo. Es demasiado grande. Una pena, porque es un anillo precioso, y lo querías llevar puesto esta noche a la fiesta de tu mejor amiga.

Sabiendo cuál es tu talla de anillo, evitas este tipo de escenarios.

En esta guía de etterno Joyeros, te explicamos todo sobre cómo medir la talla de tu anillo. Hablamos sobre cómo debe sentirse un anillo cuando lo llevas, el proceso para medir tu talla, y te damos algunos consejos si quieres comprar un anillo como regalo.

Si, en cualquier momento, tienes una duda o pregunta sobre anillos, siempre puedes escribirnos. Comenzamos por lo más importante: ¿cómo se sabe que un anillo es perfecto para tu dedo?

¿Cómo debe sentirse el anillo en tu dedo?

Aunque para cada persona es un poco diferente, hay pistas claras para saber si un anillo tiene el tamaño perfecto para ti. Un anillo es demasiado grande si se cae de tus dedos en tu día a día. Por ejemplo, si estás preparando una ensalada y tu anillo se cae entre los tomates y la lechuga, es demasiado grande.

Un anillo es pequeño cuando, obviamente, no entra en tu dedo, pero también cuando entra, pero después no tienes espacio para moverlo y se siente demasiado estrecho.

El tamaño perfecto de anillo es aquel que permite que entre sin problemas en tu dedo, y lo puedas mover un poco, pero no tanto que se caiga con facilidad.

¿Cuándo medir la talla de tu anillo?

Si quieres descubrir tu talla de anillo, no puedes medirlo solo una vez. El tamaño de tus dedos cambia durante el día. Por ejemplo, por la mañana, tus dedos son más finos mientras que son más gruesos durante la noche. Otros factores que influyen en el tamaño de tus dedos son el tiempo, el estrés y las hormonas.

Sabiendo que tus dedos son más gruesos durante la noche, el mejor momento para medir tu talla es por la noche. Sin embargo, te recomendamos medir tus dedos durante algunos días en momentos diferentes del día, para saber el tamaño exacto y no comprar un anillo que, al final, quede un pelín más grande o pequeño.

¿Cómo medir tu talla de anillo?

Para medir tu talla de anillo, tienes dos opciones:

  1. Si ya tienes un anillo en el dedo en que quieres llevar el nuevo, puedes medir el anillo que ya tienes.
    Utiliza una regla para medir el diámetro, y anota el número en centímetros. Este número puedes convertirlo en tu talla de anillo con la tabla de abajo.

  2. Medir el dedo
    Si no tienes un anillo, hay otro método que es menos fiable pero que, al menos, te da una idea aproximada de tu talla de anillo. Para empezar, corta una tira de papel flexible de unos 12 cm de largo y 0.5 cm de ancho.Ahora, envuelve tu dedo en el que normalmente llevas tus anillos, con el papel. Marca el papel en el punto que sientes que se siente cómodo, como si estuvieras llevando un anillo de papel. Mide la distancia que has marcado en el papel con una regla. Este número puedes convertirlo en tu talla de anillo con la tabla de abajo.

¿Cuáles son las tallas de anillos y cuál es la diferencia entre centímetros y talla de anillo?

El diámetro interior, lo que acabas de medir si has utilizado los métodos que acabamos de explicar, corresponde con varias tallas de anillos. Ahora, solo tienes que mirar qué talla de anillo corresponde con tu diámetro en la tabla aquí abajo:

Tabla de medidas
Talla europea Longitud circunferencia Diámetro interior Talla americana
6 46 mm 14,6 cm -
7 47 mm 15 cm 4
8 48 mm 15,3 cm -
9 49 mm 15,6 cm 5
10 50 mm 15,9 cm -
11 51 mm 16,2 cm -
12 52 mm 16,5 cm 6
13 53 mm 16,8 cm -
14 54 mm 17,2 cm 7
15 55 mm 17,5 cm -
16 56 mm 17,8 cm -
17 57 mm 18,1 cm 8
18 58 mm 18,4 cm -
19 59 mm 18,8 cm -
20 60 mm 19,1 cm 9
21 61 mm 19,4 cm -
22 62 mm 19,7 cm 10
23 63 mm 20 cm -
24 64 mm 20,3 cm -
25 65 mm 20,6 cm 11
26 66 mm 21 cm -
27 67 mm 21,3 cm 12
28 68 mm 21,6 cm -
29 69 mm 22 cm -
30 70 mm 22,3 cm 13
31 71 mm 22,6 cm -
32 72 mm 22,9 cm -
33 73 mm 23,2 cm 14
34 74 mm 23,5 cm -
35 75 mm 23,9 cm 15

¿Y si mi medida no tiene una talla exacta? ¿Compro un anillo más grande o más pequeño?
No hay nada peor que un anillo que es demasiado estrecho para tu dedo; un anillo que casi te duele cada vez que mueves tu mano. Por eso, si el diámetro interior no corresponde exactamente con una talla de anillo, pero está entre dos, te recomendamos escoger la talla más grande. Así, evitas un anillo que te va doler al llevarlo puesto.

Consejos generales si quieres comprar un anillo como regalo

Los consejos de esta guía de tallas de anillos te ayudan si vas a comprar un anillo para ti. Pero, ¿cómo puedes averiguar la talla de otra persona si lo compras como regalo?

Si vives con esa persona, siempre puedes tomar prestado un anillo suyo para medir su talla, y listo. Sin embargo, en otros casos, lo único que puedes hacer es hacerte una idea general. Lo que se suele decir sobre las tallas es lo siguiente:


Talla 10
Si la persona para la que vas a comprar un anillo tiene los dedos muy delgados, la talla 10 es normalmente la mejor opción, por ser la más pequeña posible.
Talla 12
Entre la talla 10 y la 12 hay poca diferencia, solo que la 10 es para personas que tienen los dedos muy delgados y largos; mientras que la talla 12 es mejor para dedos algo menos delgados.
Talla 14
Esta es la talla para aquellos dedos que no son ni delgados, ni gruesos, una opción intermedia. Esta medida es la mas habitual, es decir la media de las personas (mujeres) anda por esta cifra.
Talla 16
En general, esta es la talla para dedos más gruesos. Si la persona para la que vas a comprar el anillo tiene las manos pequeñas y los dedos gruesos, esta sería su talla.

Pero, de una forma u otra, siempre te puedes equivocar. Si compras un anillo para una amiga, o un anillo para ti, hay tallas de anillos que te van bien y, cuando compras la misma talla de otro anillo, de repente te queda un poco grande.

En etterno Joyeros tenemos anillos para cualquier talla. En nuestras tiendas físicas y en nuestra tienda online, puedes encontrar una gran variedad de anillos.

Si tienes dudas sobre un anillo o tu talla, siempre puedes contactarnos a través de nuestra web, o visitarnos en una de nuestras tiendas, donde averiguaremos tu talla de anillo dentro de nada.